Cicpc detuvo a presunto cabecilla de la banda "Los Villasmil" en Falcón

Cicpc detuvo a presunto cabecilla de la banda «Los Villasmil» en Falcón

El Cicpc informó que Daniel Villasmil, de 34 años,  detenido en Coro «es autor intelectual y financista» de una banda que operaría en Dabajuro, Mauroa y Carirubana.

 

Sobre Daniel David Villasmil Olivet, de 34 años, alias «Danielito» y su presunto grupo delictual, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) afirma que estaban en curso averiguaciones de extorsiones y cuatro asesinatos por sicariato.

Lea también: En Dabajuro el Cicpc desarticuló red de traficantes de combustible

Entre los casos estaría el de Ángel Rogelio Romero de 66 años y su hijo Ángel Daniel Soto Mavarez, de 29 años, acribillados el 24 de agosto del 2020 dentro de un camión Mercedes Benz, blanco, placas A48AC7D el cual se les accidentó en la curva de La Perra, tramo carretero ubicado al sur de Mene Mauroa, municipio Mauroa.

«Danielito» fue detenido por funcionarios del Eje de Investigaciones del Cicpc de Falcón, en la avenida Ramón Antonio Medina de Coro, tras pesquisa telefónica.

Según el órgano policial, se trata del «autor intelectual y financista de la banda ‘los Villasmil’ dedicada al sicariato, extorsión, tráfico de drogas y cobro de vacunas a productores agropecuarios y comerciantes de los municipios Dabajuro, Mauroa y Carirubana».

Agrega el Cicpc que Daniel David «se encontraba solicitado por homicidio intencional calificado tras su presunta participación en el crimen de cuatro personas durante el segundo semestre del 2020».

Otros integrantes de la banda están identificados, a la espera de ser detenidos. Se trata de Ezequiel David Añez Ocando, de 22 años; Javier Antonio Medina Yores, de 21 años, alias «el Ponzo»; Francisco Adolfo Pirela Rincón, de 32 años, alias «el Bebé», quien tiene 5 solicitudes vigentes; y Alexis Antonio Navas Reverol, de 29 años, alias «Kuko».

Trascendió que del lado del detenido, niegan todas las acusaciones atribuidas por el Cicpc, lo cual esperan demostrar durante la investigación.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nuevo Día de Falcón