César Tovar bateó la primera escalera de la LVBP hace 66 años

César Tovar bateó la primera escalera de la LVBP hace 66 años

César Tovar escalera

César Tovar marcó el camino bateando la primera escalera de la LVBP hace 66 años. Foto: Agencias

El jardinero César Tovar realizó un día como hoy, pero hace 66 años, una hazaña histórica en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras batear la primera escalera.

Tovar pegó sencillo, doble, triple y jonrón el 25 de enero de 1965 ante los Navegantes del Magallanes cuando vestía el uniforme de los Leones del Caracas.

Posteriormente repitió esa hazaña con los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas durante un encuentro de la Liga Americana contra los Rangers de Texas el 19 de septiembre de 1972.

El guardabosques nació el 3 de julio de 1940 y falleció el 14 de julio de 1994 en Caracas a causa de un cáncer de páncreas.

Luego de que Tovar marcara el camino, se han bateado 15 escaleras en los maderos de 13 peloteros en la LVBP.

Rob Ducey, con Cardenales de Lara en la temporada 1987-1988 y Michael Ryan, en 2001 con Tigres de Aragua y en 2010 con Navegantes del Magallanes, fueron los únicos que lograron la proeza en dos oportunidades.

Lea también: César Tovar jugó hace 42 años las nueve posiciones en las Grandes Ligas

Ocho de los peloteros fueron venezolanos y los otros cinco era extranjeros, el último en lograrlo fue Ronny Cedeño el 3 de diciembre de 2017 con los Navegantes del Magallanes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día