Cerveceros de Milwaukee promueve a una mujer como coordinadora de bateo

Cerveceros de Milwaukee promueve a una mujer como coordinadora de bateo

Cerveceros de Milwaukee mujer

Sara Goodrum cumplirá este rol en las Menores. Foto: Agencias

Sara Goodrum fue promovida a coordinadora de bateo de ligas menores por los Cerveceros de Milwaukee, lo que le haría la primera mujer que desempeña esa función en una franquicia de las Grandes Ligas.

El título oficial de Goodrum con los Cerveceros será coordinadora de iniciativas de desarrollo de bateo, pero esencialmente tendrá el papel de coordinadora de bateo en ligas menores.

El vicepresidente de operaciones de ligas menores de los Cerveceros, Tom Flanagan, dijo el jueves que “por lo que sabemos, ella sería la primera” mujer en tener esa posición en una franquicia de MLB.

Goodrum jugó sóftbol con la Universidad de Oregon entre 2012-15 y se desempeñó las tres temporadas previas en el departamento de ciencias deportivas de los Cerveceros. Su título previo era coordinadora para rendimiento deportivo integrativo.

Leer más: El grandeliga Yadier Molina dirá presente en la Serie del Caribe con Puerto Rico

“Habiéndole visto trabajar con nuestros bateadores, no que ella haya llegado de otro departamento en el que no tenía interacciones con nuestro personal de desarrollo de jugadores”, dijo Flanagan. “Ella ha estado ahí, en el frente, trabajando con nuestros bateadores hasta cierto punto”.

“Y pienso que su capacidad es única”, añadió Flanagan. “Le dan una perspectiva muy diferente en términos de técnicas de entrenamiento diferentes con las que ella probablemente tiene experiencia y siente que puede implementar y ayudar a restablecer nuestro currículum de bateo y ayudar a nuestros bateadores a entrenar mejor y ser mejores en todo nuestro sistema. Solamente viéndola trabajar, todos nuestros entrenadores de bateo y nuestro personal de desarrollo de jugadores sienten que ella realmente puede impactar el bateo”.

Goodrum estará basada en Phoenix, donde los Cerveceros tienen su base de entrenamientos de primavera. Los Yanquis de Nueva York contrataron en el 2019 a Rachel Balkovec como entrenadora de bateo de ligas menores, la primera mujer en esa posición en MLB

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Las Mayores