Central Única de Transporte del Zulia hace llamado a las 118 rutas de Maracaibo para que se reactiven

Central Única de Transporte del Zulia hace llamado a las 118 rutas de Maracaibo para que se reactiven

El presidente de la Central Única de Transporte del Zulia (CUTZ), Erasmo Alián, informó en rueda de prensa que en reunión con representantes de  los transportistas hizo un llamado a que reactiven a partir de hoy las 118 rutas  que operan en la ciudad de Maracaibo.

Alián detalló a Noticia al Día que han estado en conversaciones con el viceministro Claudio Faría, para la implementación de un sistema de pago que mejore el servicio en la ciudad y que ya este sistema está siendo aplicado como plan piloto en la capital y los estados Miranda y Vargas.

Mientras tanto, Erasmo Alián explicó que en la reunión de este lunes 11 de enero, se discutieron tres puntos importantes: La primera es solicitar al  IMTCUMA  para que se dirija a los gremios para sincerar el costo del pasaje que según los cálculos sería de 150.000 bolívares a 200.000 como tarifa única.

El segundo punto es la reactivación inmediata de las 118 rutas que operan en la ciudad de Maracaibo y que solo están operando 40. «Se necesita que rutas importantes como Ruta 2, Rotaria Ruta 6, Barrio San José, Socorro, 14 de noviembre y Felipe Pirela, entre otras porque nuestra gente necesita traslado», aseguró.

El tercer punto  es la solicitud de reunión urgente con el gobernador del estado Omar Prieto y el alcalde Willy Casanova para tratar asuntos importantes como: Costos de pasajes y el mejoramiento del servicio de combustible para los choferes. «Los conductores solo reciben 25 litros de gasolina que les alcanza para un viaje cuando mucho. Sabemos que se hace un esfuerzo para surtirnos a todos, pero necesitamos más», aseguró.

Alián destacó que diariamente 400 carros son beneficiados con combustible en la bandera pero que solicitan la activación de tres bombas más para agilizar el proceso.

«Hasta ahora 40 rutas laboran con mucha dificultaf ante la falta de gasolina entre ellas están: Marina Norte, Bella Vista, 18 de octubre, Circunvalación 2,  La Polar y La Concepción, entre otras.

Manifestó que los choferes deben ubicarse en sus rutas respectivas con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día