CCM pide reactivar el Aeropuerto Internacional "La Chinita"

CCM pide reactivar el Aeropuerto Internacional «La Chinita»

Foto: Fedecámaras

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) pidió al Gobierno Nacional la reactivación del Aeropuerto Internacional «La Chinita», en la capital Zulina.

A través de un comunicado difundido este miércoles 20 de enero,  la CCM exhortó a las autoridades nacionales competentes a que volvieran a activar las rutas de transporte aéreo nacionales e internacionales desde el Aeropuerto Internacional La Chinita, pues lo consideran un servicio fundamental y prioritario aún en medio de la presente crisis sanitaria.

Los empresarios apelan en seguir el ejemplo de las potencias internacionales, priorizando el transporte aéreo nacional e internacional en medio de la pandemia, siempre y cuando se mantengan y cumplan mas medidas de seguridad e higiene necesaria en los mismos.

Criticaron las últimas informaciones del instituto aeronáutico venezolana, el cual suspendió la mayoría de las rutas internas y reactivó nuevas rutas internacionales. «Más aún, en el caso de Maracaibo, fue suspendida la única ruta aérea que conectaba la ciudad con el resto del país, Maracaibo-Porlamar», dice la misiva.

Explicaron que por razones estratégicas y económicas, las principales ciudades del país como Caracas y Maracaibo, entre otras, deben mantener dicha conectividad de manera ininterrumpida.  Es por eso que  el piden no detengan las operaciones del aeropuerto regional.

Relata el comunicado: «El Aeropuerto Internacional La Chinita que sirve a la ciudad de Maracaibo, es administrado por la Gobernación del estado Zulia y está en total capacidad de aplicar de manera eficiente todos los protocolos sanitarios requeridos, garantizando un tránsito seguro de usuarios en rutas nacionales e internacionales, tanto para la salida como especialmente para la llegada de pasajeros desde el extranjero».

También solicitan la puesta en funcionamiento de las rutas aéreas internacionales tradicionales desde la ciudad de Maracaibo, tales como Panamá, Colombia, México, República Dominicana y Estados Unidos.

Afirman que esta solicitud no es solo para el beneficio del transporte de pasajeros, sino fundamentalmente para ayudar al transporte de carga, medicinas y demás insumos necesarios, de manera directa y en el menor tiempo posible.

Finalmente, aseguran que dicha reactivación no presentará mayor riesgo de contagios de los usuarios en la entidad, debido a los protocolos que allí se realizan y que a su vez va a ayudar a la reactivación económica y comercial que necesita el país.

Aquí el comunicado: CCM – Comunicado Activemos el aeropuerto de Maracaibo v1.4

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día / Nota de Prensa