CCM pide ampliar el horario de los comercios y empresas en el Zulia

CCM pide ampliar el horario de los comercios y empresas en el Zulia

Foto: Archivo NAD

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que permitan que los empresarios y comerciantes del Zulia puedan trabajar en un horario extendido, de forma segura, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

«Entendemos el repunte de la Covid-19 por las fiestas decembrinas, y entendemos también que es una situación compleja para la ciudad de Maracaibo y el estado Zulia, pero no nos parece justo que el comercio y el empresario tengan que pagar los platos rotos cerrando a las 4:00 de la tarde, cuando somos los únicos que cumplimos con las medidas de prevención, y está demostrado que en nuestros negocios es donde menos se ha fomentado el virus», señaló el presidente de la CCM. 

«Nosotros guardamos el distanciamiento físico, somos los que estamos pagando los impuestos municipales, somos los que generamos empleo, trabajo y somos los que estamos pagando los mejores salarios en la ciudad de Maracaibo», puntualizó. 

Angelini estima que tanto la pandemia como la crisis económica han golpeado fuertemente el sector. «No es justo hacia el empresario y comerciante, hay que entender que si no nos quiebra la Covid-19, nos va a quebrar la situación económica, creo que todos tenemos que poner de nuestra parte».

«En ciudades como Caracas y el estado Miranda están trabajando hasta las 9:00 o 10:00 de la noche ¿Por qué nosotros aquí no podemos hacer lo mismo?». 

«No nos parece justo, yo llamo a la reflexión a todas las autoridades estatales y municipales que permitan que nosotros trabajemos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad requeridos».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa