Casos en el Zulia en aumento: Gobernador informa 811 casos activos

Casos en el Zulia siguen en aumento: Gobernador informa 811 casos activos

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, advirtió que se han sumado nuevos casos de coronavirus en varios municipios de la región.

«Hoy (jueves, 14 de enero) tenemos 811 casos activos en el Zulia. Vamos en ascenso», expresó el mandatario zuliano.

El gobernador mencionó que Maracaibo con 417 casos sigue liderando la lista de municipios con el mayor número de contagios, de los cuales se detectaron  32 son nuevos en el laboratorio de Biología Molecular para el despistaje PCR de coronavirus.

Dijo que gracias al nuevo laboratorio se han podido detectar con mayor rapidez los casos en la entidad, ya que anteriormente los resultados tendían a demorarse porque se tenían que llevar  las muestras hasta Caracas.

Del mismo modo, aseguró que en la institución se está preparando la cadena de frío adecuada y correspondiente para recibir las vacunas. «Nos estamos preparando en el Zulia para garantizar la cadena de frío que necesitan las vacunas contra el COVID19”, mencionó.

Así están distribuidos los casos en el Zulia:

Almirante Padilla (0), Baralt (6), Cabimas (43), Catatumbo (2), Colón (41), Francisco Javier Pulgar (2), Guajira ( 12), Jesús Enrique Lossada (25), Jesús María Semprúm (9), La Cañada de Urdaneta  (26), Lagunillas (8), Machiques de Perijá (34), Mara (40), Maracaibo (417), Miranda (26), Rosario de Perijá (22), San Francisco (76), Santa Rita (5), Simón Bolívar( 2), Sucre (8), y Valmore Rodríguez (7).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día