Casi 300 trabajadores de la salud han muerto en Venezuela por COVID-19

Casi 300 trabajadores de la salud han muerto en Venezuela por COVID-19: El Zulia lidera el conteo

Foto: AFP

Casi 300 trabajadores de la salud han muerte un Venezuela en un año a causa del coronavirus, según el conteo de la ONG Médicos Unidos Venezuela. El Zulia va liderando el conteo con 65 decesos.

El coronavirus se ha cobrado en Zulia la vida de 65 trabajadores sanitarios, en Distrito Capital ha matado a 27 y en Carabobo a 26

El médico pediatra e intensivista Eddy Ramírez falleció este 1 de enero en Maracaibo, estado Zulia, como consecuencia de las complicaciones que le generó el coronavirus.

La información la dio a conocer el director de postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano por medio de su cuenta en Twitter, quien además dio a conocer que su formación en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Universitario de Maracaibo se la debe a él.

Eddy Ramírez fue hospitalizado en la clínica donde trabajaba la segunda semana de diciembre y tuvo varías recaídas producto del coronavirus, según informa El Pitazo.

De acuerdo con el registro de la ONG Médicos Unidos, en los últimos días de diciembre de 2020 se habían reportado tres nuevas muertes en el sector salud. En total, con el fallecimiento del pediatra Ramírez, Venezuela suma 296 trabajadores muertos a causa del coronavirus.

Hasta este 2 de enero de 2021, han muerto 218 médicos, 52 enfermeras y otros 26 profesionales de la salud en el país. Este registro incluye a trabajadores del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (MIC).

Los últimos médicos fallecidos y registrados por Médicos Unidos son: el médico cirujano Luis Gutiérrez, en el estado Falcón. El odontólogo Omar Jesús Cohen, quien fue odontólogo y profesor en el área de cirugía bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, y falleció el 26 de diciembre. El otro fallecimiento registrado por esta ONG es el del odontólogo William Orasma, quien murió el 25 de diciembre en el estado Carabobo

Zulia es la entidad con más personal de salud muerto a causa del coronavirus con 65 (52 médicos, 11 enfermeras y otros 2 trabajadores de la salud), seguido de Distrito Capital con 27 (17 médicos, 4 enfermeros y 6 trabajadores de la salud de otras áreas). El tercer estado con más trabajadores sanitarios muertos por covid-19 es Carabobo con 26 (21 médicos, 3 enfermeras y otros 2 trabajadores de la salud

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ Agencias