Carlos Holmes Trujillo en "estado crítico" por COVID-19

Carlos Holmes Trujillo en «estado crítico» por COVID-19: General Navarro asume cartera de Defensa en Colombia

Carlos Holmes Trujillo en «cuidado crítico» por COVID-19: General Navarro asume cartera de Defensa en Colombia. Foto: Agencias

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Fernando Navarro, fue nombrado Ministro de Defensa encargado ante una infección por covid que mantiene al titular de la cartera, Carlos Holmes Trujillo, en «cuidado crítico», anunció el gobierno este lunes.

Navarro ocupará el cargo «hasta tanto el Ministro Carlos Holmes Trujillo se recupere y pueda regresar a sus funciones», explicó la presidencia en un comunicado. 

Trujillo, de 69 años, se encuentra en una unidad de «cuidado crítico» del Hospital Militar Central de Bogotá, «debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2».

Según el gobierno, «se mantiene un monitoreo estricto de su condición clínica». 

El ministro reveló que se había contagiado con el nuevo virus el 12 de enero y fue hospitalizado ese día en la ciudad de Barranquilla (norte). Dos días después su despacho informó que había sido trasladado a Bogotá para continuar su tratamiento. 

Con casi dos millones de contagios, Colombia es el segundo país latinoamericano con mayor cantidad de casos de coronavirus detrás de Brasil. La pandemia ha provocado 48.631 decesos en el país, que en las primeras semanas de 2021 registra un incremento de casos y muertes por covid-19.  

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP