Caribes puso en jaque a Cardenales en la final del béisbol venezolano

Caribes puso en jaque a Cardenales en la final del béisbol venezolano

Caribes Cardenales final

Caribes puso 3-0 a favor la final ante Cardenales, obligando a los crepusculares a obrar un milagro. Foto: Agencias

Rafael Ortega impulsó cuatro carreras y anotó dos para que los Caribes de Anzoátegui pusieran este domingo 25 de enero en jaque a los campeones Cardenales de Lara con un triunfo 9×6 que dejó 3-0 a su favor la final del béisbol de Venezuela.

Caribes, bajo la batuta del mánager Mike Álvarez, quedó a una victoria de cerrar la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que continuará el próximo martes 26 de enero.

Ortega comandó la ofensiva oriental en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay al conectar de 5-2, con doble productor y triple con las bases llenas.

El expelotero de Rockies de Colorado, Angelinos de Los Ángeles, Marlins de Miami y Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas tuvo valiosos aliados en Oswaldo Arcia, quien ligó de 4-2, con jonrón solitario, y Alí Castillo, quien se fue de 5-4, con biangular, par de fletadas y anotada.

Andrés Pérez se acreditó la victoria al lanzar dos entradas en blanco, sin aceptar hits, luego de subir al montículo por una lesión del abridor Guillermo Moscoso. Henry Centeno perdió.

Arcia, con su cuadrangular, inició el ataque tribal en el segundo episodio.

La brecha se amplió con un racimo de cuatro anotaciones en el quinto acto, marcado por un costoso error con el guante del inicialista Josmar Cordero. Niuman Romero remolcó la primera rayita de esa entrada con fly de sacrificio; Ortega y Castillo, la segunda y la tercera, con un doble cada uno; y Williams Astudillo, la cuarta, con un sencillo.

Blanqueados en los dos primeros juegos de la final (6×0 y 1×0), los Cardenales finalmente dieron señales de vida a la ofensiva en el sexto, con tres carreras, impulsadas por Carlos Rivero, Jecksson Flores y Cordero.

Rompieron una cadena de 25 innings sin facturar. Sin embargo, en ese mismo acto, los Caribes ripostaron con el triple de Ortega con las almohadillas congestionadas y un hit de Castillo que llevó a ‘home’ al propio Ortega.

Lara no se rindió, con una carrera más en la séptima entrada y dos más en la novena, pero la reacción fue insuficiente.

Lea también: Caribes le volvió a meter nueve a arepas a Cardenales en la final de la LVBP

Los campeones de las últimas dos temporadas tienen un desafío enorme. Ningún equipo en la historia de la LVBP ha podido remontar después de perder los primeros tres juegos de la serie final.

El ganador del título en Venezuela jugará la Serie del Caribe-2021, en Mazatlán, ante representantes de México, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Colombia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP