- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Canelo Álvarez peleará contra John Ryder por la unificación del título mundial supermediano 

- Publicidad -

Saúl “Canelo” Álvarez y John Ryder pelearán este sábado 6 de mayo, por la unificación del título mundial supermediano, en el estadio Akron (Jalisco, México), que cuenta con aforo para más de 50 mil espectadores.

El “Canelo”, de 32 años y quien peleará en Guadalajara por primera vez desde 2011, registró 167,5 libras (76 kilogramos), mientras que el contendiente británico marcó 168 (76,2).

La pelea se llevará a cabo este sábado por la noche en el estadio Akron en Zapopan, un suburbio de Guadalajara que se ubica a 25 millas (40 kilómetros) de Juanacatlán, el pequeño pueblo rural donde Álvarez creció cuando era niño.

“Va a ser algo especial, comencé a boxear aquí en una arena pequeña y ahora vuelvo a pelear en un estadio grande”, dijo Álvarez. “Siempre pensé en volver a pelear en Guadalajara, pero a veces esperas algo y el resultado es aún mejor”.

Lee más: “Canelo” Álvarez entrenó con su hijo de cuatro años de cara a su pelea contra John Ryder

Álvarez (58-2-2, con 39 nocauts) reconoció que había accedido a una importante rebaja salarial, alrededor de 14 millones de dólares, para pelear en su ciudad natal.

Aunque muchos aficionados en México subestiman a Ryder (32-5, 18 nocauts), el británico ganó sus últimas cuatro peleas, incluida la última contra Zach Parker, que le permitió convertirse en el campeón interino de la OMB y le dio la oportunidad de pelear contra “Canelo”.

Antes de la pelea, Canelo se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda que, dice, le había estado molestando en sus últimas cuatro peleas. Si sale con una victoria el sábado, el mexicano tiene los ojos puestos en una revancha con Dmitry Bivol, quien lo derrotó hace un año, en una pelea en las 175 libras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -