Foto: Europa Press / Referencial
La Cancillería venezolana emitió un comunicado donde protesta ante la convocatoria de la Corte Internacional de Justicia a una videoconferencia para dirimir asuntos relacionados con la controversia entre Guyana y Venezuela por el territorio del Esequibo.
«La Corte Internacional de Justicia, haciendo caso omiso a lo expresado por Venezuela, ha insistido en plantear que el próximo 25 de enero de 2021 se lleve a cabo una videoconferencia con las partes».
El Gobierno de Venezuela considera que se trata de «una convocatoria atropellada, que no proporciona al país el tiempo necesario para realizar las consideraciones y consultas que el Estado venezolano demanda, antes de asumir una posición ante un tema de vital importancia».
El canciller Jorge Arreaza reiteró la propuesta de una reunión presencial para el mes de abril, dejando sin efecto la reunión convocada para este 25 de enero.
#COMUNICADO | Venezuela considera atropellada la próxima convocatoria telemática de la Corte Internacional de Justicia sobre el caso Esequibo y reitera su demanda para que se postergue hasta el mes de Abril de 2021 y se organice de forma presencial. pic.twitter.com/C4iUBnASAY
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 21, 2021
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.
Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.
F. Reyes
Noticia al Día