Cancelan servicios religiosos en la capital de México durante enero

Cancelan servicios religiosos en la capital de México durante enero

servicios mexico

Pixabay

La Ciudad de México volvió al semáforo epidemiológico rojo debido al incremento de los casos de coronavirus y el elevado número de hospitalizaciones. Este escenario obligó a que se suspendieran los servicios religiosos durante la temporada navideña y año nuevo.

Se tiene previsto retomar sus actividades de forma presencial después del 10 de enero. Este nuevo anuncio significa un golpe para los religiosos católicos en el país de azteca, que recientemente sufrieron por la suspensión de la mayor fiesta religiosa como lo es de la Virgen de Guadalupe. También es reconocida como una de las celebraciones más multitudinarias del mundo.

En esta ocasión, los mexicanos se vieron impedidos de celebrar como estaban acostumbrados cada 12 de diciembre, sobre todo en su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac en el norte de la Ciudad de México.

Así los fieles creyentes de la virgen morena cumplieron con la recomendación de levantar un altar en sus hogares, leer la biblia o rezar el rosario que tradicionalmente está dedicado a la virgen en su advocación.

Estas mismas recomendaciones tuvieron que cumplirse en la temporada decembrina, como parte de las tradiciones de los católicos del país azteca para acercarse a Dios. En este sentido, el arzobispo primado de México Carlos Aguiar Retes, difundió un comunicado.

«Por ello, reiteró el llamado que hemos hecho los obispos de la Provincia Eclesiástica de México a celebrar las posadas, las fiestas de Noche Buena y de Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos, en familia, sin reuniones que por el número de gente congregada ponga en riesgo de contagio a las personas convocadas”, destacó.

Explicaron que a partir del 10 de enero no se celebran misas con la presencia de fieles en los templos de la Arquidiócesis Primada de México. Mientras tanto, continuarán abiertos y al servicio de los fieles, para alentar, con la debida prudencia y según el protocolo establecido, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan

Asimismo, instó a los sacerdotes a celebrar la santa misa en privado y transmitirlas desde las redes sociales, porque a su juicio, “los fieles necesitan este auxilio espiritual y está en nuestras manos el poderles brindar”.

La santa misa se transmitió los días 20, 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como el 1, 3 y 10 de enero, a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la fe y la Basílica de Guadalupe.

No obstante, aprovechó la ocasión para pedirle a los mexicanos que apoyen económicamente a los sacerdotes, ya que la iglesia está pasando por un momento grave en materia de financiamiento por la escasez de los ingresos habituales a causa de la pandemia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.