Buhoneros toman entrada de un edificio en el centro de Maracaibo y vecinos quedan atrapados

Buhoneros toman entrada de un edificio en el centro de Maracaibo y vecinos quedan atrapados (+Video)

Buhoneros toman entrada de un edificio en el centro de Maracaibo y vecinos quedan atrapados . Foto: Capture video

El caos y el desorden regresó al casco central de Maracaibo, a pesar de la orden de cierre del mercado Las Pulgas, los vendedores informales o buhoneros han tomado estacionamientos y entradas de los edificios cerca de Puente España, para vender sus productos.

Esta semana estaba previsto la apertura del mercado Las Pulgas, pero por orden de las autoridades regionales, esta acción quedó aplazada para el próximo lunes cuando se supone, se inicie la semana de flexibilización.

Mientras tanto los vendedores informales se movieron con sus carretillas y sombrillas cerca del Puente España en la entrada que lleva a Pomona, para montar improvisados tarantines, sin medir las consecuencias, ni quienes resultan afectados.

En un video que circula en las redes se observa como los vendedores se apostaron en el estacionamiento del conjunto residencial San José  y desde allí, a pesar de la prohibición y de la semana de cuarentena, siguen ejerciendo la actividad comercial.

La economía informal siempre ha representado un dolor de cabeza para las autoridades locales, que en los últimos años han tratado de poner orden ante esta anarquía, pero la necesidad de trabajar de muchos se impone, a pesar de los vetos y contratiempos, pues es la única manera de llevar sustento a sus hogares.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día