Brasil autoriza uso de emergencia de vacunas china y Astrazeneca

Brasil autoriza uso de emergencia de vacunas china y Astrazeneca

Foto: Agencia

Este domingo 17 de enero, Brasil autorizó el uso de emergencia de las vacunas del laboratorio chino Sinovac y del anglo-sueco AstraZeneca, para tratar a los pacientes infectados con coronavirus.

Así lo hizo saber la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), quien autorizó el uso de dichas vacunas para iniciar la inmunización en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia.

Lea También:  Venezuela enviará oxígeno a Brasil en la emergencia sanitaria por COVID-19

Con tres votos a favor de la autorización, el ente regulador aprobó el uso de ambos antídotos, tras una reunión de cinco horas, que fue transmitida en vivo, y en la que los cinco miembros de la dirección analizaron las opiniones elaboradas por 50 personas de tres áreas técnicas.

OMS sobre ola de COVID-19 en el Amazonas de Brasil: De continuar así , sería una tragedia

Brasil ha sido el país más vulnerable de América del sur y el segundo con más muertes en el continente,  después de Estados Unidos. La nueva variación del virus más contagiosa suscitada en la potencia suramericana, ha encendido de nuevo las alarmas en el mundo, y el estado de emergencia se ha agudizado por la gran cantidad de contagios y escasos recurso para tratar a los pacientes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de EFE