Bolsonaro, aliado de Trump, felicita a Biden por su investidura en EE.UU.

Bolsonaro, aliado de Trump, felicita a Biden por su investidura en EE.UU.

Bolsonaro, aliado de Trump, felicita a Biden por su investidura en EE.UU. Foto: Sergio Lima / AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aliado ideológico del saliente mandatario estadounidense Donald Trump, felicitó este miércoles al demócrata Joe Biden por su investidura en Estados Unidos y se dijo «listo» para trabajar con su administración.

«Para marcar esta fecha, envié una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitándolo por su investidura y exponiendo mi visión de un excelente futuro» para ambas naciones, expresó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro, último presidente del grupo de potencias industrializadas y emergentes del G20 en felicitar por su victoria electoral a Biden, se dijo «empeñado y listo» para trabajar con el nuevo mandatario «por la «prosperidad de nuestras naciones y el bienestar de nuestros ciudadanos».

Llamado el «Trump tropical», el mandatario brasileño se hizo eco de las denuncias sin pruebas del republicano sobre fraudes en las elecciones estadounidenses y se negó incluso a criticar la invasión del Capitolio el 6 de enero por parte de simpatizantes del entonces gobernante.

Estados Unidos es el segundo socio comercial de Brasil, por detrás de China.

Bolsonaro y Biden tienen visiones contrapuestas sobre el combate al calentamiento global y el medioambiente.

En un debate electoral con Trump a fines de septiembre, Biden amenazó al gobierno brasileño con «consecuencias económicas significativas» si no actuase contra la deforestación de la Amazonía.

Bolsonaro consideró esa declaración «desastrosa y gratuita», considerando que ponía en riesgo la «convivencia cordial» entre los dos países.

Días después de la victoria de Biden, contra la cual Trump presentó varios recursos, el mandatario brasileño preguntó con ironía si las elecciones estadounidenses ya habían terminado y advirtió al demócrata, sin mencionarlo, que Brasil tiene «pólvora».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP