Bitcoin alcanzó precio de 34.000 dólares con volumen de comercio récord

Bitcoin alcanzó precio de 34.000 dólares con volumen de comercio récord este 3E

 

Bitcoin alcanzó precio de 34.000 dólares con volumen de comercio récord este 3E

Foto: Referencial

El Bitcoin amaneció este domingo 3 de enero batiendo récord nuevamente en este semana, posicionándose  sobre los 34 mil de dólares. 

La primera criptomoneda en menos de dos días de este nuevo año 2021 ha roto su máximo llegando este sábado 2 de enero a los 30 mil  dólares,  y en la madrugada de este domingo alcanzó un nuevo máximo histórico después de un fuerte repunte nocturno pasando los 34.700 dólares.

Leer más noticias: La OPEP está lista para ajustar el aumento de la producción de petróleo

Además de alcanzar un nuevo tope histórico en su cotización, también está marcando cifras no vistas en su volumen de comercio entre los operadores. En la última semana el crecimiento del precio de bitcoin ha sido del 30% y en el último mes de 76%.

En la carrera por hacerse con BTC, los traders están inyectando más capitales. El volumen de comercio en las últimas 24 horas ya asciende a más de 85 mil millones de dólares, un aumento del 91% en las últimas 24 horas, de acuerdo con CoinMarketCap.

Al hacer una comparación de cómo eran los volúmenes diarios en diciembre del 2017, por ejemplo, se magnifica lo que está ocurriendo en este momento. En ese entonces, también de máximos históricos, el volumen se ubicada entre los 2.500 millones y 12.000 millones de dólares, según cifras de CoinGecko.

Los volúmenes en los exchanges también reflejan un comportamiento alcista entre los pares relacionados con BTC. En Binance, por ejemplo, el volumen en las últimas 24 horas para el par BTC/USDT es de 5 mil millones de dólares. En el caso de Coinbase Pro el par BTC/USD registra un volumen de 1.800 millones de dólares para este día.

El apetito de los operadores por Bitcoin elevó su dominancia en el mercado hasta el 71,2%. Solo la capitalización de BTC es de 635 mil millones de dólares, una cifra no vista hasta ahora, y la del mercado en general de 900 mil millones de dólares.

El repunte en el  precio del Bitcoin superó los USD 34,700, lo que llevó a otras monedas a aumentar también, como es el caso de Ethereum que este 3 de enero también superó su récord al pasar los 800 dólares por primera vez desde mediados de mayo de 2018 los USD 800.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Criptonoticias/ Cointelegraph