- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Conseturismo: Eliminación de pruebas PCR eleva “competitividad” de Venezuela como destino

- Publicidad -

– El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Leudo González, señaló que el gremio recibe con “agrado” el anuncio de la eliminación de la prueba PCR para el ingreso al país a partir del 31 de diciembre, y aseguró que esta medida hace “más competitivo” al sector por la “reducción efectiva” del precio de los boletos establecidos para entrar a Venezuela.

“Este era un elemento que suponía un incremento en el costo de los boletos que alejaba la posibilidad de que el turista internacional nos viera como un mercado atractivo. Con esta medida, debe haber un procedimiento desde las líneas aéreas reconociendo el valor a aquellos pasajeros que ya compraron su boleto para Venezuela antes del anuncio para que ningún pasajero se vea afectado” destacó.

Sobre la temporada decembrina, el presidente de Conseturismo dijo que el sector estima cerrar con un índice positivo de ocupación en Margarita y en algunas otras regiones del país; sin embargo, existen condiciones adversas que impactarán en las cifras de alojamiento.

“Las expectativas en Mérida se están limitando al paso a través del Páramo, aunado a que ahora también estamos viendo que se están reapareciendo las colas para surtir gasolina, no solo en Caracas, sino en el interior. Si las condiciones se dan, podemos llegar al 45 por ciento de ocupación para esta navidad”, indicó, según reseño el portal financiero Banca y Negocios.

Por su parte, la Directora de Conseturismo, Viviana Vethencourt, presentó los resultados del plan de evaluación de las cámaras afiliadas para medir su desempeño, el cual reportó que 92 por ciento de los consultados señaló que no hubo avances en la formalización del sector, tampoco en la conectividad, ni en la calidad de servicios públicos.

Al respecto, Leudo González manifestó que “hay muchos prestadores de servicios que ni siquiera tienen un RTN, y esto les impide formarse al no estar identificados como operadores en el Ministerio del Turismo”, según recoge el portal.

Lee también: Cambia protocolo de Covid-19: A partir del 31-D se eliminará la prueba PCR en aeropuertos del país

Noticia al Día

Con información de Banca y Negocios

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -