Avión que transportaba droga presuntamente desde Sudamérica se estrelló en Honduras

Avión que transportaba droga presuntamente desde Sudamérica se estrelló en Honduras

Avión que transportaba droga presuntamente desde Sudamérica se estrelló en Honduras. Foto: Referencial Agencias

Una avioneta que transportaba drogas presumiblemente desde Sudamérica, se estrelló este martes y se incendió en la remota región hondureña de la Mosquitia, informaron las autoridades.

Las Fuerzas Armadas hondureñas indicaron en un comunicado que las autoridades que forman parte del escudo aéreo contra el narcotráfico identificaron una aeronave sospechosa cuando ingresó al oriental departamento de Gracias a Dios.

Producto del seguimiento, la aeronave intentó aterrizar pero «se accidentó en unos árboles» y empezó a incendiarse «por el combustible derramado», detalló el comunicado.

Durante la operación, uno de los helicópteros de las Fuerzas Armadas fue alcanzado por disparos, en un intercambio de tiros con los presuntos narcotraficantes, aunque sin provocar mayores daños. No se informó sobre personas heridas.

«Se reporta la detención de un ciudadano requerido a 60 metros de donde se accidentó la narcoavioneta, el cual, de acuerdo al relato, es originario de Maraita, Francisco, Morazán (sur de Honduras) y se encontraba en compañía de unas 60 personas que pretendían descargar la droga de la avioneta», subrayó.

No se detalló el paradero de los tripulantes ni la cantidad de droga encontrada.

Cientos de policías y militares forman un escudo aéreo, marítimo y terrestre desplegado desde 2010 por el gobierno hondureño en la Mosquitia, para tratar de impedir el aterrizaje o ingreso, ya sea para descarga o reabastecimiento, de aeronaves y lanchas en que organizaciones del narcotrafico transportan cocaína desde los países productores de Sudamérica, y que tiene como destino final Estados Unidos.

El año pasado fueron incautadas unas ocho avionetas a los narcotraficantes en esas operaciones.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP