- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Brigada canina de Polimaracaibo rescató a un perro hambriento dentro de una casa abandonada en Mara Norte

- Publicidad -

Oficiales adscritos a la Brigada Canina de la Policía de Maracaibo rescataron, en horas de la tarde de este miércoles 20 de marzo, a un perro hambriento que se encontraba dentro de una casa abandonada en la avenida 1 de la urbanización Mara Norte de Maracaibo.

El comisario Gustavo Basabe, director general de este organismo, informó que el rescate se produjo tras las denuncias hechas por parte de los vecinos de la zona, quienes aseguran que los propietarios de la casa se fueron a vivir a otra parte dejando dos perros abandonados, uno de los cuales murió.

Los funcionarios lograron entrar gracias a Sujey Díaz, habitante de Mara Norte, y encontraron al animal lleno de garrapatas, temblando y muy débil, recostado sobre un basurero en el patio del domicilio. Ya no tenía fuerzas para levantarse por sí solo debido al cuadro de desnutrición severa que presentaba.

Las autoridades oficiales contactaron a la Asociación Mapache Ecoaventura, quienes auxiliaron al canino que se encontraba con vida. Al lugar también acudió Alicia Jiménez, presidenta de la Asociación Manada GPT, quien ayudó con el traslado del perro hasta la clínica veterinaria Las Mercedes para brindarle la atención requerida para salvarlo.

Según las primeras investigaciones sobre este caso, en la vivienda habitaban dos mujeres identificadas como Anaís Mejías y Yuliebeth Fuller, quienes al ser entrevistadas por las autoridades manifestaron que se habían ido a otra parte de la ciudad por motivos familiares y por eso los perros quedaron en situación de abandono.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 28 del Ministerio Público.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -