Atlético SC venció a la UCV en inicio del Torneo Invitacional Femenino

Atlético SC venció a la UCV en inicio del Torneo Invitacional Femenino

Atlético UCV

El Atlético SC inició con triunfo la UCV. Foto: Prensa FVF

El conjunto mirandino, Atlético SC se apoyó en goles de Karen Vilaú y Yoleidis Lizcano, para derrotar 2-0 a la UCV en el primer partido del Torneo Invitacional Femenino (TIF) efectuado en el estadio La Guacamaya de Caracas, este lunes 25 de enero.

El cuadro ganador aprovechó una mayor efectividad frente al arco rival, para capitalizar dos tantos de siete opciones claras que tuvo durante el partido, acciones suficientes para asegurar tres puntos y empezar punteando el torneo.

Vilau marcó el primero a los 31 minutos, cuestión que le sirvió a su equipo para dominar un poco más el partido y aplacar las intenciones ucevistas en procura del empate.

Con el 1-0 a favor, Atlético SC se fue al descanso; sin embargo, el triunfo lo comenzó a asegurar iniciando el complemento con el tanto de Lizcano, quien marcó un minuto más tarde del pitazo.

La delantera aprovechó dentro del área un despeje de la portera Eliarsi Rivas, ante fuerte disparo de Vilaú, para rematar a la red y conseguir el segundo tanto.

Complemento

Las atléticas, con la pizarra 2-0, se dedicaron a manejar un poco más el balón y los tiempos del partido. La estrategia dificultó el accionar de la UCV que apenas tuvo una llegada clara en esa segunda parte.

Con ese manejo, la mirandinas pudieron dosificar su estado físico, mantener a raya al rival y buscar el tercero el cual logró en el minuto 85, pero fue anulado. Por fuera de lugar.

Terminando el partido, Yessica Rodríguez cobró un tiro libre que la cancerbera Rivas sacó en última instancia para evitar la tercera caída de su arco.

Con el partido dominado, Atlético supo cerrar las acciones y con ello convertirse en el primer ganador del Torneo Invitacional Femenino, en el choque que inauguró la competencia.

Lea también: El Torneo Invitacional Femenino de la FVF inicia el 25 de enero

“Tuvimos una buena actitud. El equipo está compacto y dimos un buen paso en nuestro objetivo de clasificar. Este es un torneo corto y de recuperación rápida, por eso debemos descansar lo mejor posible”, dijo Vilaú al finalizar el partido a la transmisión de la Radio Olímpica.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa FVF