Ascienden a 326 las muertes por COVID-19 en profesionales de la salud venezolanos

Ascienden a 326 las muertes por COVID-19 en profesionales de la salud venezolanos

Ascienden a 326 las muertes por COVID-19 en profesionales de la salud venezolanos. Foto: Agencias

Un estimado de 326 profesionales de la salud han fallecido por causa del COVID-19, según el balance presentado por la ONG Médicos Unidos por Venezuela, este viernes, 22 de enero.

A través de su cuenta en Twitter destacan que del 18 al 21 de enero de este año han muerto 10 trabajadores sanitarios, ocho de ellos médicos y dos del personal de enfermería por COVID-19.

Es de resaltar que en la lista presentada de los recientes fallecimientos en el gremio médico, cuatros son del Zulia, la entidad que ha presentado más muertes por esta causa en el sector salud, dos de Trujillo, le siguen Mérida, Distrito Capital, Lara y Monagas con uno.

La ONG mostró su preocupación ante el aumento de muertes con criterios para COVID-19 en un lapso de tiempo tan corto.

Según el reporte presentado, desde junio de 2020 hasta enero de 2021 en el Zulia se han registrado 75 decesos en el sector salud, producto del COVID-19.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día