Aryna Sabalenka se coronó en Abu Dabi por tercer año consecutivo

Aryna Sabalenka se coronó en Abu Dabi por tercer año consecutivo

Aryna Sabalenka Abu Dabi

La bielorrusa superó a la rusa Veronika Kudermetova en la final. Foto: Agencias

La bielorrusa Aryna Sabalenka conquistó por tercera vez en su carrera en el torneo WTA 500 de Abu Dabi.

La número diez del mundo superó a la rusa Veronika Kudermetova en la final con parciales de 6-2 y 6-2. La bielorrusa ha dominado a placer a la rusa con 15 triunfos en fila.

La jugadora nacida en Minsk alcanzó su noveno título individuales en el circuito de la WTA, para subir al puesto siete del ránking mundial.

Sabalenka ganó más de las tres cuartas partes de sus puntos de servicio en el primer set de 26 minutos. La bielorrusa usó su juego de poder con gran efecto en la final, con 18 puntos ganadores y 13 errores no forzados. 

«Hice todo lo que pude en cada partido desde el principio. Estoy muy feliz de arrancar la temporada con un título. Cada final es realmente algo especial, y yo diría que las finales son una competición un tanto diferente. Esta final fue muy bonita e incluso me atrevería a decir que fue un partido muy rápido. Espero continuar con esta buena dinámica de resultados. ¡Haré todo lo posible para seguir ganando! (risas). A nadie le gusta perder», dijo.

Aryna Sabalenka quiere mantener su buen ritmo de Abu Dabi en el  Open de Australia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Piña/Agencias