Aprueban Bs. 103 mil millones para el acueducto Independencia en JEL

Aprueban Bs. 103 mil millones para el acueducto Independencia en JEL

Aprueban Bs. 103 mil millones para el acueducto Independencia en JEL. Foto: Cortesía

El alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, anunció que han sido aprobados 103 mil millones de bolívares para el acueducto Independencia, que va desde el sector El Hondito, en la parroquia José Ramón Yépez, hasta el sector El Guayabo, en la parroquia La Concepción, unos 24 kilómetros de tubería.

“El presidente de la República me acaba de aprobar por el Consejo Federal de Gobierno 103 mil millones para el proyecto Independencia, y estuve hablando con los ingenieros para que lo más pronto posible movamos la maquinaria al sitio para resolver definitivamente el problema del agua en Lossada”, expresó, al mismo tiempo que agregó que 2021 será un año de desarrollo para el municipio respecto al tema del agua.

“Sectores como Horqueta de León, Noterey, San Miguel, los pondremos como San José, con producción de hortalizas gracias al agua”, añadió.

Durante su intervención, el Alcalde aseguró que le ha tocado administrar escasez, “mucha escasez, y lo más difícil ha sido el Covid”.

“Le pido al pueblo lossadeño tomar todas las precauciones, se ha levantado con mucha fuerza en el mundo y nos ha golpeado con fuerza. Pido al pueblo máxima conciencia. He pedido al Cuerpo de Bomberos y a Protección Civil no bajar la guardia”.

En este sentido, se comprometió a reforzar la salud en el municipio “con los recursos que tenemos y los que vendrán”.

En el venidero año también será aperturada la maternidad del Hospital José María Vargas, igualmente, el núcleo universitario abrirá en la sede de la Alcaldía en Campo Paraíso. “La farmacia está lista y equipada, igual que Bansur”.

Aseguró que 2020 fue un año “muy duro”, “que hizo despertar a un pueblo en su resistencia, ese pueblo que ha resistido unos embates muy fuertes. Nos estamos jugando lo más sagrado del país, que es nuestra independencia. Eso no lo vamos a negociar. Hemos vivido un bloqueo salvaje y criminal”.

Referente a la alimentación mencionó que en 2020 se entregaron 3.300 toneladas de alimentos en las Bases de Misiones, y en 2021 45 mil familias recibirán su bolsa de comida.

“Al municipio llegaron 23 mil juguetes, el año pasado llegaron 70 mil. El año pasado llegaron 6 mil perniles, ahora llegaron 1.000, producto del bloqueo, y tuvimos que distribuir en escasez. Y decidí distribuirlo a las Bases de Misiones porque ahí es donde están los que más necesitan”.

Expresó que en 2021 se abre una esperanza y se fortalecerá de nuevo la democracia, pues “vienen elecciones de gobernadores, y terminando ese proceso si la oposición de este país quiere que vaya el referendo, vamos a referendo también”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa