Antetokounmpo golpea fuerte y Bucks vencen a Dallas en la NBA

Antetokounmpo golpea fuerte y Bucks vencen a Dallas en la NBA

Foto agencias

El MVP reinante de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, golpeó fuerte este viernes en la NBA con 31 puntos, su compañero Khris Middleton acertó un par de triples en los finales y los Bucks vencieron a los Dallas Mavericks 112-109.

Middleton anotó ocho de sus 25 puntos en los últimos dos minutos y medio. «Es un gran tomador de decisiones», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Sabe tomar lo que le da la defensiva. Si tiene un tiro, es un creador de tiros increíble, pero es un creador de juego increíble. Es simplemente un gran rematador».

El triple de Middleton puso a los Bucks adelante definitivamente en 106-105 con 2:21 por jugar. Acto seguido, Middleton anotó otro triple 34 segundos después para poner el marcador 109-105 y también encestó un par de tiros libres con 7.8 segundos restantes para sellar el triunfo. Este fue el cuarto triunfo consecutivo de los Bucks.

Por los contrarios, el esloveno Luka Doncic totalizó otra excelente actuación con 28 puntos y 13 rebotes.

Celtics y Cavaliers saborean el triunfo

Previamente, los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers saborearon las mieles del triunfo en la jornada al disponer de Orlando Magic y los New York Knicks, respectivamente.

En Boston, los Celtics se apoyaron en la ofensiva de Jaylen Brown, quien se desbordó con 21 puntos y el equipo bostoniano doblegó a los Magic con marcador de 124-97.

Su compañero Jeff Teague terminó con 17 puntos y el novato Payton Pritchard con 16 tantos para ayudar a Boston a lograr su quinta victoria consecutiva.

Boston regresó a la acción después de que se pospusieran tres partidos debido a que algunos jugadores que dieron positivo por el coronavirus y otros fueron descartados porque el rastreo de contactos mostró que podrían haber estado expuestos.

Por el conjunto floridano Aaron Gordon terminó con 17 puntos para liderar al equipo, que ha perdido cuatro encuentros al hilo.

Jayson Tatum y Robert Williams permanecieron en los protocolos de salud y seguridad de la NBA el viernes junto con el base de reserva Carsen Edwards.

El pívot del Magic, Mo Bamba, no viajó con el equipo como medida de precaución mientras pasa por el rastreo de contactos.

Drummond en la gloria

En Cleveland, el pívot Andre Drummond se desbordó sobremanera con 33 puntos y las friolera de 23 rebotes para que los Cavs vencieran a los Knicks con pizarra de 106-103.

Drummond empató el récord de su carrera con 33 puntos y fue muy dominante debajo de los tableros, y Cedi Osman anotó 25 puntos para llevar a los Cavaliers por el camino del triunfo.

Drummond registró el primer juego de 30-20 de los Cavaliers desde que Carlos Boozer anotó 32 puntos y 20 rebotes contra Seattle el 20 de enero de 2004.

Con la victoria los de Cleveland rompieron una racha adversa de tres derrotas seguidas.

Julius Randle anotó 28 puntos y seis asistencias, el novato Immanuel Quigley marcó 23 puntos, el máximo de la temporada, y R.J. Barrett 20 para Nueva York, que perdió su quinto partido en fila.

Los siguientes dos juegos de los Cavaliers fueron pospuestos por la NBA porque los Washington Wizards no tienen el mínimo de ocho jugadores disponibles.

Los partidos de la jornada de Minnesota Timberwolves-Memphis Grizzlies y Golden State Warriors-Phoenix Suns fueron pospuestos por el convid-19.

En otro resultado, los Oklahoma City Thunder vencieron a los Chicago Bulls en tiempo extra 127-125.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP