Alivia el estrés de enero aprovechando comprar en Internet

Alivia el estrés de enero aprovechando las ventajas que ofrece comprar en Internet

tecnología

Agencias

 

Enero ya están aquí, y son una época en la que, por mucho que trates de impedirlo, acabarás gastando más de la cuenta. Es algo de lo más normal. Son fechas de grandes comidas, de hacer regalos, de comprar, de beber, de comer y de disfrutar de la mejor compañía. Todo eso, al final, acaba pasando factura a la cuenta bancaria y a los ahorros, llevando a la temida cuesta de enero.

 

Pero este mes que tanto pesa en lo económico puede ser mucho más llevadero. Solo hay que saber cómo comprar, o más bien, cómo sacar partido de los recursos que se tienen disponible. Porque puedes hacer que la cuesta de enero sea la llanura de enero. Porque puedes hacer que mirar a la cuenta del banco durante el primer mes de 2021 no se convierta en una agonía.

 

Y sí, todo esto mira directamente a la red de redes, porque es el mejor lugar para conseguir que los números salgan incluso cuando todo apunta en dirección contraria. Por los folletos online, por las rebajas, por las facilidades. Por absolutamente todo. Aunque decir eso es generalizar mucho, así que vamos a profundizar en los detalles más concretos para que puedas hacer que enero sea un paseo.

 

Aplanando la cuesta de enero a golpe de internet

 

Es cierto, si bien internet puede tentarte muchísimo a la hora de comprar cualquier cosa, también puede ser el aliado perfecto para que gastes menos tanto en navidades como en el fatídico mes de enero. Hay que usar bastante el sentido común y, por supuesto, contabilizar y registrar bien los gastos para controlar el presupuesto disponible. Pero tenlo claro, esta va a ser tu gran herramienta para que las cuentas salgan perfectamente en 2021.

 

El caso más claro de ayuda en este sentido lo tenemos en las compras de alimentación. Todo el mundo debe pasar por un supermercado para hacer una compra al menos una vez al mes. Es lógico y necesario, por lo tanto es un gasto imposible de reducir. ¿O quizá sí? Seguramente te preguntarás qué tiene que ver internet con esto de ir al súper, y la respuesta es muy clara: las promociones.

 

¿No lo crees? Echa un vistazo a este catalogo Lidl para descubrirlo. Puedes tener en tu smartphone el catálogo de los supermercados Lidl, o también el de cualquier otro supermercado o hipermercado. Esto es muy útil, porque te ayuda a tener claros los lugares dónde hay ofertas y qué clase de ofertas vas a encontrar. ¿Marisco a mitad de precio? ¿Descuentos del 30% en embutidos? Hay mucho disponible, y lo que es mejor, al alcance de tus dedos.

 

Te conectas, miras y ya sabes a qué supermercado ir para comprar más barato. Eso, para algo tan necesario como es comprar comida, es una ventaja importantísima. Aunque también hay que decir que no es la única.

 

Hay otras soluciones para tus compras que también se mueven en el ámbito digital. Es más, ¿sabías que hay supermercados que activan cupones solamente para usuarios que se conectan a su web? ¿O que incluso hay hipermercados que hacen campañas ultralimitadas de las que solo avisan en redes sociales?

 

Ahí tenemos por ejemplo el caso de Carrefour y sus promociones de 3×2 en más de 4.000 artículos, o las rebajas del 40% en juguetes, bicicletas y patinetes con motivo de la campaña navideña. Tienen ofertas perennes y otras que están disponibles por muy poco tiempo. Cosa que, para los que recurren a internet, les permite afrontar este mes de enero con más calma. Saben que van a pagar los precios más bajos.

 

Sin embargo, tanto si se hace como si no se hace, aprovechar este tipo de soluciones que ofrece la red en las compras de enero es algo que puede venir de perlas. Puedes llevar en tu móvil el catálogo del Lidl más cercano o de cualquier supermercado que conozcas, sin tener que guardar esos folletos que tanto molestan cuando se acumulan en el buzón de casa.

 

Ahorras en dinero y también en espacio, además de en tiempo. Al final, lo que consigues es hacer no solo compras más baratas, sino también mejores. Puedes estar al tanto de las ofertas al momento, incluso de aquellas más limitadas. Con tener tu smartphone cerca, o incluso usando tu ordenador portátil, ya es suficiente para disfrutar de estas facilidades. Que ni son pocas, ni son insuficientes.

 

Por su parte, los centros comerciales y las tiendas también han hecho mucho este sentido. Para que haya catálogos de ofertas como las de Carrefour en la red, es necesario que los establecimientos se animen a digitalizar sus tradicionales folletos. Algo positivo para ellos, porque ahorran papel y ganan en alcance; pero sobre todo positivo para el consumidor, como hemos estado explicando hasta ahora.

 

Para el año que comienza, ya sabes que tienes a mano una solución tan simple como efectiva. Ahorra como nunca. Ahorra con los medios digitales.