Alex De Miñaur se tituló campeón en el primer torneo del 2021 de la ATP

Alex De Miñaur se tituló campeón en el primer torneo del 2021 de la ATP

Alex De Miñaur

Alex De Miñaur consiguió el cuarto título de su carrera profesional. Foto: Agencias

El australiano Alex De Miñaur, número 23 del ránking masculino, se alzó este miércoles el torneo de Antalya, en Turquía.

El tenista de padre uruguayo y madre española, de 21 años,  pudo ganar el primer campeonato  del 2021 de la ATP debido a molestias física de su rival en la final, el kazajo Alexander Bublik, poco después de comenzar el encuentro (2-0 y abandono).

Alex De Miñaur conquistó su cuarto título de la ATP

El tenista de padre uruguayo y madre española, de 21 años, logra de esta manera su cuarto título en el circuito ATP, tras los conquistados en Sídney, Atlanta y Zuhai, todos en 2019.

Bublik (nº 49 de la ATP) apenas pudo estar en la cancha siete minutos como consecuencia de una lesión en su tobillo derecho, cuando el encuentro está 2-0.

El nacido en Gatchina, Rusia, pero nacionalizado kazajo, sufrió la misma dolencia en su partido de semifinales ante el francés Jeremy Chardy y estuvo a punto de abandonar también, aunque finalmente siguió y se impuso por 6-4 6-7 (4) 6-3 para meterse en la final de la competencia.

El australiano derrotó con contundencia por 6-2 6-1 al tunecino Malek Jaziri por la primera ronda, al búlgaro Adrian Andreev por 6-3 6-1 en los octavos de final y en cuartos al georgiano Nikoloz Basilashvili con un resultado de 6-2 6-4. En semifinales la cosa se complicó y David Goffin, número 16 del mundo, logró llevar las acciones a la tercera manga pero cayó 4-6 6-3 2-6 ante el aussie.

«Creo que me di la mejor oportunidad para profundizar en este torneo y estoy feliz. Obtuve cuatro partidos, contento con mi nivel y algunas victorias de calidad”, dijo De Miñaur.

Alex De Miñaur aspira jugar Grand Slam en casa tras perderselo el año pasado tras sufrir una lesión abdominal, que lo obligó a abandonar el Abierto de Australia.

“Fue un momento agridulce el año pasado, espero que un año después pueda volver más fuerte y tener un gran verano australiano. Tengo muchas ganas de volver a casa y jugar frente a un público local, eso es seguro”, refirió el australiano, que representará a su país en la ATP Cup , para luego ver competir en el Abierto de Australia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Piña/Agencias