Alertan sobre tendencia al alza de contagios en el Zulia con 715 casos activos

Alertan sobre tendencia al alza de contagios en el Zulia con 715 casos activos

Foto: Noticia al día

Este martes 12 de enero en el estado Zulia se registran 715 casos activos de COVID-19, y siete municipios con tendencia al alza de contagios,  según informó el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

El mandatario regional aseguró que hay 7 municipios con tendencia al alza en contagios , entre estos está Maracaibo, dónde se reportan 375 casos. Junto a los municipios Colón, Guajira, Jesús María Semprúm, Machiques de Perijá, Mara y Rosario de Merijá.

En torno a los horarios durante la semana de flexibilización explicó que las estaciones de servicio será hasta las 4 de la tarde y luego de esa hora los vehículos no podrán pernoctar en las cercanías de las gasolineras para evitar que se generen focos de contagios.

Por otra parte, se refirió al programa de becas universitarias Luis Hómez el cual cuenta con una matrícula superior 6 mil alumnos que inicia desde mañana miércoles el ciclo de inscripciones de estudiantes nuevos y regulares en las principales universidades privadas y públicas de la región.

A su vez, instó a la juventud zuliana a incorporarse al programa de becas estudiantiles para profesionalizarse de manera gratuita, visitando las cuentas en las redes sociales de la Fundación @fundaluishomez para conocer los requisitos de inscripción y llevarlos hasta el palacio de Gobierno donde serán atendidos y revisados por personal autorizado que canalizará el ingreso de cada bachiller.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ Nota de prensa