Alertan en Ecuador por aumento de contagios por covid-19

Alertan en Ecuador por aumento de contagios por covid-19 y el colapso de hospitales

Foto: Cortesía vía Twitter

El alcalde de Quito, Jorge Yunda alertó sobre el aumento en las últimas semanas de los niveles de ocupación en los hospitales de la capital ecuatoriana, añadiendo que todavía falta el impacto de los dos últimos días feriados.

Yunda refirió que: “Quito sigue luchando con la tasa de mortalidad, con el sistema sanitario al tope; no hay unidades de cuidados intensivos y nos toca tomar medidas que a veces molestan a la ciudadanía y les pedimos mil disculpas, pero estamos enfrentando una pandemia que ha sucumbido al mundo entero”.

Lea también: Extienden el confinamiento en Alemania hasta finales de enero y endurecen las restricciones

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó el pasado 4 de enero que el 90 por ciento de las camas de cuidados intensivos (UCI) de Quito está lleno, al igual que el 53 por ciento de las camas de hospitalización.

El titular del sector refirió que “se están adecuando áreas de los hospitales para recibir a las personas que se contagien. En Quito ya se han instalado 15 camas UCI para contener la enfermedad”.

De acuerdo con el subdirector de Medicina Crítica del Hospital IESS Sur, Hugo Espejo, existió un repunte de casos covid-19 donde el promedio que se recibía era de 80 a 100 pacientes con síntomas respiratorios, pero en las dos últimas semanas de diciembre se duplicó esta cantidad.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Telesur