Política

Darío Díaz fue designado nuevo alcalde de Jesús María Semprún


149397

El economista y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Darío Díaz, fue designado nuevo alcalde del municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia.

Díaz fue nombrado en sustitución de Wuyhsmans González, quien falleció en un accidente registrado la tarde del jueves 20 de julio en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, estado Miranda.

Lee también: Falleció Wuyhsmans González alcalde encargado del municipio Jesús María Semprún en un accidente de transito vía a Guatire


Darío Díaz se convirtió en el tercer alcalde del municipio, Jesús María Semprún, luego de Keyrineth Fernández y Wuyhsmans González.

Díaz, antes de ser juramentado como alcalde de Semprún por el Concejo Municipal de esa jurisdicción, ocupaba el cargo de director general.

En el acto de juramentación estuvieron presentes personalidades del estado mayor del equipo político estadal del PSUV, en el Zulia, así como demás cercanos a la gestión anterior, reseñó la página del partido oficialista.


Darío Díaz, el tercer alcalde de Semprún

Wuyhsmans González, quien fue candidato por la Alternativa Popular Revolucionaria, una coalición promovida por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) que había impugnado los comicios en los que ganó Keyrineth Fernández, fue nombrado como el sucesor de la alcaldesa.

En febrero de 2022, el PCV se «desmarcó» del nombramiento de González: «Esta designación ocurrió pocas semanas despuésque el excandidato anunció en redes sociales que su conciencia revolucionaria le dictaba que debía regresar a sus banderas del PSUV”.

“Asimismo, el PCV respeta su decisión de militancia, dado que en ningún momento se incorporó a nuestras filas y lo que se estableció en su momento fue un acuerdo programático en interés del pueblo de Jesús María Semprum».


Tras el fallecimiento de González, se genera una falta absoluta del alcalde que impone la convocatoria a elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en ese municipio del Zulia, mientras Darío Díaz se convierte en el tercer alcalde del municipio.

Noticia al Día

Nota de prensa



Ernestina García

Entradas recientes

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Dron muestra como quedó el puente colapsado en Baltimore

Las imágenes aéreas difundidas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.…

27 de marzo de 2024

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este miércoles con el embajador de…

27 de marzo de 2024

Diosdado advierte que candidatos “tapas” solo podrían ser sustituidos por candidatos ya admitidos ante el CNE

Este miércoles 27 de marzo, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv),…

27 de marzo de 2024

Accidente en la C-1 dejó dos heridos y una moto incendiada

La noche de este miércoles 27 de marzo, una pareja a bordo de una moto…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad