Alcalde de Lossada estrenó programa de radio

Alcalde de Lossada estrenó programa de radio

Foto: Cortesía

El alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, estrenó su programa semanal Mujica a las 12, que será transmitido todos los lunes a las 12:00 pm, por Tricolor 92.7 FM.

Durante el programa el Alcalde citó tres temas fundamentales: la salud, el agua y la alimentación.

En cuanto a la salud, anunció que en el municipio hay 118 casos activos de Covid-19 y expresó que la situación es “alarmante”, por lo que pidió a los lossadeños a tomar máxima conciencia y todas las medidas preventivas, como lavado de manos, uso obligatorio del tapaboca, y distanciamiento social.

Igualmente pidió a los comerciantes la cooperación necesaria para cumplir con los protocolos de bioseguridad, con el fin de disminuir los casos, que en su mayoría se localizan en Los Teques y Los Lirios.

Este miércoles se hará un barrido de vacunación contra la fiebre amarilla, que comenzará en el sector comercial.

Respecto al agua, reiteró que el CFG aprobó 103 mil millones para el Proyecto Independencia, que muy pronto se hará el pegue a la tubería de 120 pulgadas situada en El Hondito, parroquia José Ramón Yépez. La concejala de esa parroquia, Verimar Sánchez, será la responsable política de esta obra.

También recordó que fueron invertidos 2 mil dólares en la reparación de la bomba ubicada en Planta C, que estaba parada por rodamientos y ya se pudo bombear agua por Palito Blanco. Este servicio llegaba hasta La Arrocera, sin embargo, inspecciones realizadas por el equipo operativo de la Alcaldía pudieron constatar que la tubería estaba obstruida, situación que se pudo solucionar para que el agua llegue a Amanecer Zuliano.

De la misma manera, mencionó que conversará con el presidente de Hidrolago para que el bombeo por San José sea constante y se le den las vueltas necesarias a la válvula para que pueda llegar con presión a más de 60 sectores.

En la alimentación, recalcó que él es el director de alimentación y que solo él da órdenes en cuanto a la distribución de las bolsas de Bases de Misiones, cuyo precio se acordó en asamblea con los misioneros que sea de 900 mil bolívares para el costo del transporte, ya que tienen que retirarse en Punto Fijo.

Este alimento va dirigido a  21 Bases de Misiones y desde este mes se sumarán tres: Jagüeisito, Primero de Mayo y Los Edenes, lo que llevará a 44 mil bolsas de alimentos y el 75% de la población lossadeña cubierta con el beneficio de la alimentación.  

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa