Al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, le dio COVID-19

Al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, le dio COVID-19

Charles Leclerc COVID-19

El monegasco es el quinto volante de la F1 en resultar contagiado. Foto: Agencias

El piloto monegasco de Fórmula 1 Charles Leclerc dio positivo al COVID-19 y fue colocado en cuarentena en su casa en el Principado, anunció este jueves su escudería Ferrari.

«Charles ha sido controlado regularmente y ayer (miércoles), el resultado de su último test era positivo», indicó la Scuderia Ferrari, precisando que Leclerc «se siente actualmente bien, con ligeros síntomas».

La temporada de F1 comienza el 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin, por lo que la contaminación del joven piloto de 23 años no tiene una consecuencia deportiva inmediata.

«Desgraciadamente, supe que había estado en contacto con  un caso positivo y me aislé inmediatamente, advirtiendo a todas las personas con la que estuve en contacto. Un test posterior que he realizado, resultó positivo», indicó Leclerc en su cuenta Twitter.

Leclerc es el quinto piloto de F1 contaminado por covid, tras Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Lance Stroll y Lando Norris.

Tras un año en Sauber, Leclerc llegó a Ferrari en 2019, terminando al pie del podio mundial en la cuarta plaza. El año 2020 fue mucho más complicado con, al final, una decepcionante octava plaza.

Te puede interesar: Andy Murray, positivo por COVID-19

En 2021, formará equipo en el seno de la Scuderia con el español Carlos Sainz Junior, que sustituye al alemán Sebastian Vettel, que se fue a Aston Martin.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP