Al menos dos fallecidos tras explosión de edificio en Madrid (+Video)

Al menos dos fallecidos tras explosión de edificio en Madrid (+Video)

explosión Madrid

Un edificio en Madrid sufrió una fuerte explosión que causó al menos dos fallecidos. Foto: AFP

Una fuerte explosión se registró en un edificio de la calle Toledo, en el centro de Madrid dejando al menos dos fallecidos, informó José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, este miércoles 20 de enero.

La edificación, ubicada a la altura del número 98 de la calle Toledo, en el barrio de La Latina de Madrid, quedó destruido casi en su totalidad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron al medio español El Diario que la causa más probable de la explosión es un embolsamiento de gas y el Ayuntamiento de Madrid confirma que varios heridos están siendo atendidos por los servicios de emergencia desplegados en la zona.

 

El inmueble, ubicado junto a una residencia de ancianos, un colegio y la Iglesia de la Paloma, perdió completamente la cubierta y los tabiques de cinco de sus siete plantas.

No se conoce el número concreto de víctimas, aunque varias personas están siendo atendidas por los equipos emergencia.

El edificio afectado pertenece a la Iglesia de la Paloma, tal y como confirmaron fuentes del Arzobispado. Se trata de la casa parroquial, donde viven los curas del templo.

En las plantas quinta y sexta del edificio donde se ha originado la explosión vivían varios sacerdotes. Hay un sacerdote atrapado en los escombros de la quinta planta, otro desaparecido y dos heridos que están siendo atendidos.

 

El anexo es una residencia de mayores, Los Nogales La Paloma, que está siendo evacuado en este momento. Fuentes de la empresa aseguran que no hay residentes ni trabajadores heridos.

La calle Toledo está repleta de escombros, así como el patio del colegio La Salle La Paloma. El hotel que está frente a la residencia también ha sido evacuado, según testigos.

Oihane, una vecina de la zona, relata lo ocurrido: «He escuchado una explosión gigante. Venía andando y en el Puente de Toledo ha empezado a subir una nube gris muy extraña».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/El Diario