- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Alberto Fernández sobre la visita de Maduro a Argentina: “Está más que invitado”

- Publicidad -

– A pesar de las críticas y denuncias de la oposición local y de los venezolanos residentes en Argentina, el presidente Alberto Fernández defendió la visita de su homólogo venezolano Nicolás Maduro al país suramericano y remarcó que “está más que invitado” a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que comienza este martes en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, en la que habló de diferentes temas, el mandatario argentino respaldó la posible llegada del presidente venezolano a Buenos Aires, que generó polémica y fue muy cuestionada por algunos sectores. “Venezuela es parte de la Celac y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará”, dijo Fernández.

“La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre ellos, no con nosotros”, sostuvo el jefe de Estado argentino durante la entrevista con el medio brasileño, según lo reseñado por Infobae.

Por su parte, Maduro aún no ha confirmado su viaje a Buenos Aires para participar de la cumbre de la Celac, como sí lo hizo su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, quien viaja rumbo a la Argentina, según informó el diario Granma con sede en Cuba.

Lee también: Brasil confirmó reunión entre Lula y Maduro en Argentina, pero hay «problemas de agenda»

Noticia al Día

Con información de Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -