A 16 años de la muerte del artista plástico Jesús Soto, sus

A 16 años de la muerte del artista plástico Jesús Soto, sus obras mantienen vivo su legado

Hace dieciseis años, a la edad de 81, falleció en París (Francia) el artista plástico Jesús Soto quien, con su creatividad vanguardista y un enorme talento, logró abrirse un espacio entre los artistas más grandes del mundo.

Sus creaciones, inscritas dentro de la corriente artística conocida como cinetismo, cambiaron el discurso de la pintura y marcaron a las jóvenes generaciones. En su obra, se materializan la luz y el movimiento, logrados mediante la disposición geométrica de los componentes de sus piezas y la corporeidad de los mismos.

Sus obras se encuentran en las colecciones de varias de las galerías de arte moderno más importantes del mundo.

En Maracaibo, El Penetrable del Zulia, es una de sus más reconocidas creaciones, ubicada en el Centro de Arte Lía Bermúdez, cuyo significado es la representación del Lago de Maracaibo, permitiendo que las personas, al pasar entre la obra imaginen que se encuentran entre sus aguas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día