- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Denuncian plagio de obras del artista cinético Jesús Soto

- Publicidad -

La Fundación Jesús Soto denunció el plagio de varias obras del artista cinético venezolano, entre ellas la Esfera Caracas, ubicada en la autopista Francisco Fajardo.


A través de un comunicado, asimismo, afirmó que hay tiendas físicas y virtuales en la ciudad que violan la Ley sobre el Derecho de Autor y la normativa internacional que protege la propiedad intelectual.

. En Instagram se pueden conseguir cuentas que tienen a la venta reproducciones de la Esfera Caracas, como la galería de arte Express Design (@arteexpressdesign), ubicada en el Centro Plaza de Los Palos Grandes, o Art & Craft Decoraciones (@cuadrosyesculturas), en la urbanización Santa Rosa De Lima.


La Fundación Jesús Soto, además, dejó en claro que esas acciones constituyen objetos plagiados y falsos con los que se engañarían a las personas que pudieran comprarlos al creer que se trata de obras originales, certificadas o autorizadas por los sucesores legítimos del artista, fallecido en 2005.

Soto fue una de las figuras principales del arte cinético. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de Caracas y posteriormente se instaló en París en 1950, donde formó parte de Los Disidentes, un grupo de artistas de la diáspora venezolana que buscaban renovar la plástica de su país.

Invertir en el artista Jesus Rafael Soto

Según Artnet Analytics, el récord de venta de las obras de Jesús Soto en el año 2000 se situaba en 93 mil dólares, subiendo a los 419 mil cinco años después, para llegar a los 758 mil en el año 2010.

Con información El Nacional

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -