2020: Se confirma el primer caso de Coronavirus en América

2020: Se confirma el primer caso de Coronavirus en América

Foto: Reuters

Una grave enfermedad que atacaba las vías respiratorias en Asia y Europa atravesó millas y llegó por primera vez al continente americano. El 21 d enero del 2020, se confirmó el primer caso de Coronavirus en Estados Unidos .

Actualmente, con más de 400 mil muertes, Estado unidos lidera la lista de países del continente americano más golpeado por la pandemia y el que mayor casos confirmados posee, con un más de 24 millones de contagios hasta la fecha.

El 21 de enero de 2020, un ciudadano estadounidense que regresó de un viaje por China central fue diagnosticado con el nuevo coronavirus chino, confirmaron las autoridades estadounidenses.

El hombre llegó a Seattle a mediados de la segunda semana de enero tras recorrer la región de Wuhan, donde fue detectada la enfermedad por primera vez.

En ese momento las alarmas terminaron de sonar, para una pandemia aún no declarada. El virus ya había llegado a tres continentes y le había arrebatado la vida de al menos nueve personas en China.

El paciente de unos 30 años se encontraba en buenas condiciones, aunque «bastante enfermo”, en un hospital en Everett, en las afueras de Seattle. De esta manera, Estados Unidos se convirtió en el quinto país en registrar casos de la enfermedad, ya detectada en China, Tailandia, Corea del Sur y Japón. 

Según los reportes, la persona afectada regresó de China antes de que las autoridades estadounidenses ordenaran monitorear a los viajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York.

De regreso en suelo norteamericano, el hombre experimentó síntomas de neumonía  que lo llevaron a consultar al médico. Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, dijo que el enfermo no visitó los mercados de Wuhan, donde surgieron los primeros casos, pero sí estuvo en la región.

Mayor control

El caso llegó poco después de la confirmación por parte del Gobierno chino de que el virus puede transmitirse de persona a persona y de un aumento significativo de los casos en el gigante asiático.

Por su parte, hasta esa fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no había confirmado que el virus se tratara de una amenaza internacional.  

En la nación,  el Centro de Control y Prevención de Enfermedades comenzó a hacer pruebas para detectar rápidamente más casos de coronavirus en el país. 

Foto: Reuters

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ Con información de EFE, AFP, AP, Reuters