Yulimar Rojas, la Mejor Atleta Mundial del 2020

Yulimar Rojas, la Mejor Atleta Mundial del 2020

Yulimar Rojas Mejor Atleta Mundial

La venezolana se llevó el galardón en la gala del World Athletics Awards. Foto: Agencias

Yulimar Rojas fue reconocida este sábado como la Mejor Atleta Mundial del 2020 en la gala del World Athletics Awards.

La venezolana,campeona mundial de triple salto, ya había sido considerada la mejor atleta mundial de 2020 por la revista Track and Field News.

Puedes leer: Yulimar Rojas, favorita al premio a la mejor atleta del año en el mundo

La caraqueña, que ha sido nominada por tercer vez en 2017 (atleta revelación), 2019 y 2020, superó en las votaciones a la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

“Estoy muy feliz y ansiosa. Son los premios que todo deportista quisiera tener”, dijo la pupila del cubano Iván Pedroso, referente a los World Athletics Awards.

“Ha sido un año muy duro para el mundo, para todos los deportes, para mis compañeros, mi país, pero no dejamos de luchar. Seguimos comprometidos con lo que hacemos y con lo que somos. Esta nominación es el resultado de mi compromiso y ya con eso me siento afortunada y ganadora”, expresó.

Yulimar Rojas hizo historia en el 2020 para ser la Mejor Atleta Mundial 

Yulimar Rojas se llevó el premio a la Mejor Atleta Mundial del 2020 por World Athletics Awards tras romper el récord mundial bajo techo con su salto de 15.43 en febrero durante la celebración de la reunión de Madrid. Además, cosechó cinco victorias en pruebas tanto al aire libre como en estadios cubiertos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yulimar Rojas🌈 (@yulimarrojas45)

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día