Yuki Tsunoda será piloto de la escudería AlphaTauri en 2021

Yuki Tsunoda será piloto de la escudería AlphaTauri en 2021

Tsunoda Alpha Tauri

Tsunoda formará parte de AlphaTauri para el Mundial 2021. Foto: Agencias

El piloto japonés de Fórmula 2, Yuki Tsunoda, de 20 años, pilotará un AlphaTauri en Fórmula 1 en 2021, al lado del francés Pierre Gasly, anunció este miércoles 16 de diciembre la escudería italiana.

Tsunoda, tercero de Fórmula 2 este año, sustituirá al ruso Daniil Kvyat (26 años) en un monoplaza motorizado por Honda hasta finales de 2021, fecha de la retirada de la marca japonesa de la F1.

«Red Bull sigue la carrera de Yuki desde un cierto tiempo y estoy seguro de que será una gran baza para nuestro equipo», declaró Franz Tost, team principal de AlphaTauri, citado en un comunicado de la escudería satélite de Red Bull.

Citado igualmente, Tsunoda, «muy feliz», agradeció a AlphaTauri, Red Bull y a su patrón Helmut Marko esta «oportunidad». 

El piloto nacido en Kanagawa, en la región de Tokio, que forma parte de la filial de jóvenes de Red Bull y del programa de jóvenes pilotos de Honda, también prometió «representar las esperanzas de muchos fans japoneses de F1». 

En la temporada 2021, que debe comenzar en Australia el 21 de marzo, sucederá a Kamui Kobayashi, último piloto japonés en haber participado en un Gran Premio de F1, en 2014 en Abu Dabi.

Lea también: Verstappen gana el último GP de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dabi

Vencedor de la Fórmula 4 en Japón, para después estar en F3, Tsunoda participó el martes en los ensayos de postemporada en Abu Dabi, donde Mick Schumacher, campeón de F2, también se estrenó en su Haas, antes de correr para la escudería estadounidense el año próximo.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP