Wall y Cousins son duda para debut de Rockets tras positivo en el equipo

Wall y Cousins son duda para debut de Rockets tras positivo en el equipo

Wall Cousins Rockets

Wall y Cousins se podrían ausentar con los Rockets. Foto: Agencias

El base John Wall y el pívot DeMarcus Cousins, nuevos fichajes de los Houston Rockets, podrían perderse el primer partido de la temporada este miércoles 23 de diciembre después de que uno de sus compañeros diera positivo por coronavirus, informaron medios estadounidenses.

En su reporte oficial de lesionados para el juego ante Oklahoma City Thunder en Houston, los Rockets incluyeron el miércoles al novato Kenyon Martin Jr. al estar en condición de «autoaislamiento».

De acuerdo con ESPN y el medio digital The Athletic, Martin Jr. dio positivo en un control de coronavirus lo cual activó en las últimas horas los protocolos de rastreo de sus contactos.

Al menos tres jugadores de los Rockets fueron enviados preventivamente a sus casas incluidos Wall y Cousins, que según ESPN dieron negativo en sus pruebas en la mañana del miércoles.

«Wall, Cousins y Martin estaban entre los jugadores de los Rockets reunidos el martes por la noche en el apartamento de un jugador lejos de las instalaciones del equipo para recibir cortes de pelo», según dijeron fuentes a ESPN.

Martin Jr. dio después negativo en una segunda prueba de covid-19 y los Rockets le sometieron a otro examen adicional antes del juego del que esperan los resultados, dijo la cadena.

El equipo texano ya había registrado días atrás otro caso de coronavirus, el del escolta suplente Ben McLemore.

Transferido a principios de diciembre desde los Washington Wizards a cambio de Russell Westbrook, el estreno de John Wall con el uniforme de los Rockets era muy esperado ya que el veterano base All-Star lleva sin jugar un partido oficial desde diciembre de 2018 por lesión.

En sus tres partidos de esta pretemporada, el base de 30 años se mostró en buena forma promediando 16,3 puntos y 5,3 asistencias en 22,9 minutos.

Cousins, por su parte, también ha estado fuera de las canchas desde que se lesionó en junio de 2019 en las Finales que perdió con los Golden State Warriors ante los Toronto Raptors.

También en los Rockets, la cadena ESPN reportó que su gran estrella, James Harden, está siendo investigado por una posible violación de los protocolos de prevención de la liga ante la aparición de un nuevo vídeo en el que aparentemente se le vé en un club nocturno sin mascarilla.

Harden, el máximo anotador de las pasadas tres temporadas de la NBA, ha demandado en las últimas semanas a los Rockets que le traspasen a otro equipo.

Lea también: Los Lakers caen ante los Clippers en la jornada inaugural de la NBA

A solo 72 días del final de los pasados playoffs en la sede «burbuja» de Disney World (Orlando) la NBA inauguró el martes la temporada 2020-2021 que se jugará de vuelta en las canchas de los equipos.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP