AN: "Hiperinflación de noviembre alcanzó la cifra más alta desde el 2017"

AN: «Hiperinflación de noviembre alcanzó la cifra más alta desde el 2017»

Foto: Cortesía

La inflación en Venezuela se ubicó en el mes de noviembre en un 65 %, según el Observatorio Venezolano de Finanzas.

A través de una rueda de prensa, el diputado Algel Alvarado, miembro de la comisión de finanzas ofreció un balance económico con respecto a los tres años que cumple la hiperinflación en el país, desde el primer fenómeno inflacionario registrado en noviembre del año 2017, lo cual indicó ha sido superado por la cifra arrojada en el mes de noviembre del año en curso. 

Todo indica que el pago de aguinaldos y bonos financiados con emisión de dinero desde el BCV dispararon los precios en el mes de noviembre, según refiere el Observatorio Venezolano de Finanzas, OVF,  encargado de elaborar, analizar e informar  sobre los índices presentados por la Comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Lea también: La hiperinflación galopa en Venezuela y ya cumplió sus 3 años

El diputado Ángel Alvarado, en su cuenta de Twitter,  y en la del  Observatorio Venezolano de Finanzas, donde señalan los  números rojos en el mes de noviembre 2020.  

Según esta publicación la emisión monetaria del BCV se ubicó en un 62% , la depreciación del bolívar en un 104%  mientras la tasa de inflación en un 65%.

En una tabla de relación de inflación por rubros en el mes de noviembre de este años 2020. El rubro que tuvo mayor incremento fue el de Esparcimiento con una variación de 232,8%, seguido por el rubro de servicios de comunicación con un aumento de 171,4%

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día