Venezuela irá a una nueva contienda electoral este 6-D

Venezuela irá a una nueva contienda electoral este 6-D

Venezuela irá a una nueva contienda electoral este 6-D. Foto: Cristian HERNANDEZ / AFP

Esta será la elección número 25 que se realiza en el país en 20 años


Este domingo, 6 de diciembre, Venezuela elegirá a sus representantes a la Asamblea Nacional (AN), donde participan 107 organizaciones con fines políticos, para favorecer con el voto popular a 277 candidatos y candidatas con igual número de suplentes.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) 20 millones 733 mil 941 electores venezolanos tendrán la oportunidad de elegir a los representantes al parlamento venezolano.

El CNE contará con la veeduría nacional e internacional de más  300 expertos electorales de 34 países y 1.500 de Venezuela, que se extenderán a los 14.221 centros de votación expresados en más de 3.000 mesas electorales.

Lea también: Guaidó advierte que Maduro busca aniquilar la oposición

En ese sentido el Plan República ha desplegado a  250.000 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para la custodia de los centros electorales y el acompañamiento en la entrega de los cotillones para el buen funcionamiento de la jornada este 6 de diciembre.

Lea también: Maduro instó a los venezolanos a votar este domingo 6-D

Por su parte el Ministerio Público (MP) contará con mil 104 funcionarios y funcionarias que atenderán las incidencias electorales, para ello dispone de 24 Fiscales Superiores, 30 Fiscales con competencia nacional, 150 funcionarios de la Sala Situacional y 900 Fiscales Regionales.

De igual manera el Tribunal Supremo de Justicia ha habilitado 1.250 tribunales. La Defensoría del Pueblo ha dispuesto de 450 funcionarios y funcionarias que se desplegarán a escala nacional, para dar cuenta de que el proceso se lleve con tranquilidad y en paz.

Esta será la elección número 25 que se realiza en el país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

                  

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día