Venezuela entre los países que compraron la vacuna rusa Sputnik

Venezuela entre los países que compraron la vacuna rusa Sputnik V

Foto Referencial

La noticia de que la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, aún no cuenta con la aprobación necesaria para ser aplicada a mayores de 60 años despertó la alerta de aquellos países que sellaron un acuerdo con el Kremlin para hacerse de dosis e inocular a su población.

Argentina no es la única que está en negociaciones. Mientras en estos momentos una delegación nacional, encabezada por la secretaria de Acceso a la SaludCarla Vizzotti, visita Moscú para conocer los detalles de la droga y cerrar el trato, otros países ya confirmaron un acuerdo, entre ellos Venezuela, Bielorrusia y Brasil.

El hijo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, por ejemplo, ya se vacunó. Días atrás, el 12 de diciembre, en medio de los ensayos que se realizan en Venezuela para analizar la eficacia de este fármaco, “Nicolasito” recibió su dosis.

De acuerdo con investigadores del Instituto Gamaleya la medicina cuenta con una eficacia de 91,4 por ciento. Horas antes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez había reiterado que el gobierno negociaba  con Rusia la compra de este medicamento. Esto de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional/ Telam