Venezolanos en Miami participan en la jornada de Consulta Popular

Venezolanos en Miami participan en la jornada de Consulta Popular

Venezolanos en Miami participan en la jornada de Consulta Popular. Foto: Agencias

 con la que pretende medir el rechazo a las pasadas elecciones legislativas, y cuyos resultados han sido rechazados por el gobierno de Estados Unidos.

En el área metropolitana de Miami, en el sur de Florida, se han instalado 3 de los 52 puntos presenciales puestos a disposición de los venezolanos que quieran participar de la consulta, para la que además se han implementado 55 sitios itinerantes con urnas móviles en todo el territorio estadounidense.


“Es una oportunidad de oro que los venezolanos tenemos en el mundo y en Venezuela para demostrar el rechazo al fraude que hizo Maduro al pretender secuestrar la Asamblea Nacional”, dijo a Efe Romy Moreno, agregada cultural de la delegación (embajada) en Estados Unidos del líder opositor Juan Guaidó.

Moreno es una de las que dirige el proceso de consulta que se desarrolla en el Parque Central de Doral, ciudad aledaña a Miami y en donde hasta el mediodía habían acudido unas 400 personas, según dijo.


La venezolana señaló que tras la jornada de este sábado se espera consolidar el pedido hecho a la comunidad internacional de que mantenga el apoyo a la Asamblea legislativa surgida de las elecciones de 2015, así como al presidente encargado Juan Guaidó.

Weston y South Miami son los otros dos sitios levantados este sábado en el Condado de Miami–Dade y en el que los venezolanos que quieran podrán ser parte de esta consulta que busca demostrar que son mayoría, como señaló Moreno.

Los sitios de consulta estarán abiertos en Miami hasta las 5 de la tarde, hora local (22.00 GMT).

En Washington se realizó una caranava que partió desde la avenida Massachusetts, donde se asientan todas las embajadas.


Florida, Texas, Nueva York, Colorado, Arizona, Delaware, Distrito de Columbia, Virginia, Las Carolinas, Connecticut, Georgia, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Pennsylvania y Utah son algunos de los estados en los que se han implementado sitios de votación para la jornada de este sábado.

En la consulta se pregunta a los participantes si rechazan los comicios en los que el chavismo, que gobierna Venezuela desde 1999, se hizo con el control del Parlamento, unos resultados no reconocidos ni por la Unión Europea (UE) ni por la Organización de Estados Americanos (OEA).

En dichas elecciones, celebradas el pasado domingo, la coalición oficialista del Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo 91% de los diputados, si bien el sector opositor que lidera Guaidó no acudió a las urnas al considerarlas un fraude.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE