Vanessa Neumann renunció como representante de Guaidó en el Reino Unido

Vanessa Neumann renunció como representante de Guaidó en el Reino Unido

Foto: Agencias

Vanessa Neumann, representante en el Reino Unido del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, renunció a su cargo según informó el Financial Times la mañana de este 1° de diciembre.

Según el medio británico, Neumann renunció porque tiene «dudas» respecto al futuro de Guaidó en la oposición venezolana porque cree que su liderazgo «no está claro», así como también por sus preocupaciones respecto a la estrategia establecida y la burocracia ejercida por Estados Unidos para poder liberar los fondos congelados que están retenidos en la nación estadounidense. 

Afirmó que la lucha a continuar y ella, a título personal, seguirá peleando por un cambio político en el país. Expresó además que, tras dos años de haberse tomado la decisión de respaldar a Juan Guaidó, la gente está sufriendo más y dijo que «la gente que lo ha echado a perder se está saliendo con la suya, pero la tragedia está escrita en las espaldas de 32 millones de venezolanos».

Destacó que entre sus planes está regresar al sector privado y criticó que la OFAC haya pospuesto la entrega de fondos a la oposición liderada por Guaidó y se refirió al juicio por el caso del Banco de Inglaterra y el oro venezolano, diciendo que el proceso está a punto de perderse por no cancelar el dinero que se adeuda a los abogados del régimen venezolano.

«La torpeza literalmente le arrebató la derrota de las fauces de la victoria”, dijo Neumann.

 

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Tal Cual Digital