La gran campaña de vacunación de EE.UU. contra el Covid-19 ha arrancado la mañana de este lunes en un hospital de Nueva York. Poco después de las nueve de la mañana, una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Long Island Jewish Medical Center del distrito de Queens recibió la vacuna en su brazo izquierdo. Se llama Sandra Lindsay y es la primera persona en el país en ser vacunada después de la autorización concedida el viernes pasado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en sus siglas en inglés).

«Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia», dijo esta enfermera afroamericana tras recibir la dosis de la vacuna de Pfizer a las 9.23 hora local (14.23 GMT).

 
 

Este pinchazo es el primer paso de una misión descomunal, la vacunación de cientos de millones de estadounidenses para conseguir controla la pandemia de covid, que ha dejado ya 300.000 muertos en el país. Una pequeña luz de esperanza end medio de un fuerte repunte, cuando se empiecen a sentir los efectos de las reuniones de Acción de Gracias y con las fiestas de Navidad y un invierno largo por delante.

La previsión de Estados Unidos es que a finales de enero el número de vacunados sería de 50 millones y de 100 millones para finales de febrero.

Según las indicaciones de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), los primeros en recibir la vacuna serán los sanitarios que trabajan con Covid y las personas en residencias de cuidados de larga duración, en su mayoría, ancianos.

Este domingo, pocas horas antes de que se inoculara por primera vez la dosis, el director de los CDC, Robert Redfield, emitió la autorización definitiva para el suministro de la vacuna de Pfizer/BioNTech en Estados Unidos a personas de 16 o más años.

«Esta recomendación oficial de los CDC se produce después de que el viernes la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) autorizase el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer», explicó Redfield en un comunicado.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

ABC