- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Melody de Pata negra y Pavarotti nacieron un 12 de octubre

- Publicidad -

Melodía Ruiz Gutiérrez (Dos Hermanas, Sevilla, 12 de octubre de 1990), conocida simplemente como Melody, es una cantante, compositora, actriz, presentadora, modelo y productora española.

Melodía Ruiz Gutiérrez es hija del cantante sevillano Lorenzo Ruiz Molina (miembro del grupo Los Kiyos1​ y solista en la actualidad) y de la gaditana Ana Gutiérrez Flores, y hermana del también bailarín, cantante y actualmente estilista, Eleazar Ruiz Gutiérrez.

Estudió la primaria en el Colegio Valme Coronada y secundaria en el Colegio Calasancio hispalense en Dos Hermanas. Desde muy pequeña se interesó por la música y el baile. Con solo 6 años comenzó a bailar y a hacer las coreografías para el entonces grupo de su padre. Además, estudió canto, guitarra, guitarra clásica, piano e interpretación.

Melody fue la primera artista española en lograr, con tan sólo 10 años de edad, un doble disco de platino en España y uno en América.

El 17 de junio de 2001, con diez años, Melody publicó su álbum de presentación De pata negra bajo el sello discográfico de Carabirubí Producciones (para Sony Music) y dirigido por Gustavo Ramudo. Consiguió un doble disco de platino en España y un disco de platino latino en América, acreditado por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

 El sencillo El baile del gorila, compuesto por José Antonio Benítez Serrano (Frandiego / El Hijo de la Paquita),​ se convirtió en 2001 en canción del verano y alcanzó el número uno en España y Paraguay, el segundo puesto en Estados Unidos, la cuarta posición en Argentina y la séptima posición en Francia. Por todo ello, Melody fue considerada la nueva niña prodigio de la música española.

A finales de 2000 participó en el disco “Hay que volver a empezar”,6​ en concienciación contra los malos tratos y la violencia contra la mujer. En él colaboraron otras cantantes como Rocío Jurado, Lolita, Ángeles Muñoz (de Camela), Alaska, Sole Giménez, Clara Montes, Cristina Del Valle (de Amistades Peligrosas), Papá Levante y Alazán, entre otras. Los ingresos recaudados se destinaron a la Federación de Asociaciones de Asistencia a Mujeres Violadas y a otras ONG en defensa de las mujeres maltratadas.

Pavarotti

Luciano Pavarotti (Italiano: [luˈtʃaːno pavaˈrɔtti]; Módena, 12 de octubre de 1935-Módena, 6 de septiembre de 2007) fue un tenor italiano. Dotado de una voz intensa en los agudos y rica en los medios, con un fraseo claro y timbre claro, Pavarotti es considerado uno de los cantantes contemporáneos más famosos de las últimas décadas, tanto en el mundo del canto lírico como en otros géneros musicales, y acreditado como el mejor tenor de la historia.

En sus más de 50 años de carrera, fue ampliamente conocido por sus conciertos televisados, destacando los conciertos benéficos Pavarotti & Friends, además de ser uno de Los Tres Tenores junto con los españoles Plácido Domingo y José Carreras. Su papel más representativo fue el de Rodolfo, de la ópera La bohème de Giacomo Puccini. Asimismo, se hizo acreedor de seis premios Grammy y un Grammy Legend Award, otorgado en 1998,5​ además de Kennedy Center Honors en 20016​ y los más importantes honores en su país natal.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -