Un militar francés se suicida tras haber sido detenido con 4 kilos de cocaína

Un militar francés se suicida tras haber sido detenido con 4 kilos de cocaína

Un militar francés se suicida tras haber sido detenido con 4 kilos de cocaína. Foto: Agencias

Un militar francés de 33 años, detenido con 4 kilos de cocaína en el aeropuerto parisino de Orly, procedente de Guayana Francesa, se suicidó el miércoles tras arrebatar el arma a una agente policial, anunciaron las autoridades.

El soldado pertenecía al Noveno Regimiento de Infantería de la Marina de Guayana, y aprovechó que una mujer policía le traía su comida a la celda para robarle el arma.

El militar fue arrestado el lunes en el control de aduanas. Estaba de licencia en el momento del incidente, dijo a la AFP el portavoz del Ejército, coronel Eric de Lapresle.

Posteriormente fue puesto bajo custodia policial en las instalaciones de la Policía de fronteras de Orly, tras la apertura de una investigación por parte de la Oficina Antinarcóticos (Ofast).

Tras robarle el arma a la agente se disparó en el rostro, dijo una fuente cercana a la investigación.

Herido, murió mientras lo trasladaban al hospital, informó la fiscalía de Créteil, que encargó a la IGPN (Inspección General de Policía) una investigación por «las causas de la muerte».

El enlace Cayenne-Orly es actualmente la ruta aérea más utilizada para la importación de cocaína sudamericana a Francia.

El tráfico entre Guayana y París representa entre el 15 y el 20% de la cocaína que ingresa al territorio francés, según un informe del Senado publicado en septiembre.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP