Un herido tras ataque con granada a instalaciones del CONAS en la COL

Un herido tras ataque con dos granadas a instalaciones del CONAS y el GAES en Tía Juana

Un herido tras ataque con granada a instalaciones del CONAS  y el GAES en Tía Juana. Foto: Referencial

Un Sargento Segundo que se encontraba en servicio nocturno resultó herido en el ataque, una esquirla  atravesó su brazo derecho. Está siendo atendido en un centro asistencial

La noche del martes 1 de diciembre, sujetos desconocidos lanzaron  dos granadas que explotaron en la sede del CONAS Y GAES ubicada en el sector Tía Juana, municipio Simón Bolívar en la Costa Oriental del Lago.

Según la minuta policial,  las instalaciones fueron atacadas en horas de la noche las instalaciones de  la Unidad de Investigación Criminal de la Costa oriental del Lago GAES número 11 y El CONAS con sede en el sector Tía Juana por sujetos desconocidos.

Resultando herido el efectivo militar Sargento Segundo Miguel Reyes Mata, quien se encontraba en servicio nocturno, presentando herida en su brazo derecho con entrada y salida causada por una esquirla cuando explotaron las granadas. Siendo trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Cabimas.

Transcendió que los atacantes se trasladaban en carros de alta gama y en motocicletas. Se supo además que tanto el GAES como el CONAS han estado haciéndole la guerra a quienes cometen el delito de extorsiones a empresarios y comerciantes en la Costa Oriental del Lago.

La información fue compartida por el parlamentario zuliano, José Luis Pirela, quién en su cuenta en Twitter denunció dos de los ataques ocurridos en la entidad zuliana por parte de bandas criminales que se dedican a la extorsión y amedrantamiento en la entidad.

Lea también: Lanzaron una granada en local comercial ubicado en calle 67 Cecilio Acosta (+Video)

Pirela denunció de una posible complicidad con las mafias, sin dar detalles. «Ayer a las 7pm las bandas extorsionadoras lanzaron una granada a la empresa Comberca en San Francisco vía La Cañada y otra en las instalaciones del CONAS en Tia Juana, 3 explosivos en un día en el Zulia. Hasta cuando y hasta donde la complicidad con las mafias?», escribió en su Twitter.

Lea también: Lanzaron una segunda granada en menos de tres horas a empresario dentro de su vivienda en San Francisco

 Se espera el pronunciamiento de las autoridades zulianas con respecto a estos hechos que conmocionan a la región.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día