Ada Hegerberg se convierte en la primera mujer en ganar el Balón de Oro

Un día como hoy, la futbolista noruega Ada Hegerberg se convierte en la primera mujer en ganar el Balón de Oro

Foto agencias

En un día como hoy, la futbolista noruega Ada Hegerberg se convierte en la primera mujer en ganar el Balón de Oro, en la ceremonia del 2018 en Francia.

El 3 de diciembre del 2018, por primera vez se entregó el Balón de Oro femenino, galardón que recayó en la noruega Ada Hegerberg. Esta fue una de las novedades de ese año durante la gala celebrada en Francia a pesar que, ya existía un premio a la mejor jugadora del mundo cuando los premios FIFA estaban unidos con el Balón de Oro entre 2012 y 2016.

La europea, quien milita en el Lyon francés, equipo que fue triple campeón de la Liga de Campeones femenina ese año, logró colocar a siete de sus jugadoras entre las 15 nominadas al Balón de Oro femenino.

Hegerberg alzó la Champions con su equipo, marcando uno de los cuatro goles del cuadro francés al Wolfsburgo en la final. Con sólo 23 años, para ese entonces, la jugadora sumó el Balón de Oro a un extenso palmarés en el que figuran tres Champions y un premio a la Mejor Jugadora en Europa de la UEFA recibido en 2016.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día