Twitter dice que limitó respuestas a tuits de Trump "en forma inadvertida"

Twitter dice que limitó respuestas a tuits de Trump «en forma inadvertida»

Foto: Agencia

Twitter Inc dijo el sábado que había limitado “en forma inadvertida” por un breve lapso las respuestas a los tuits del presidente estadounidense Donald Trump con etiquetas “disputadas”, pero que luego revirtió su acción.

Algunos usuarios en la red social habían notado el sábado más temprano que no estaba funcionando la posibilidad de “gustar”, retwitear o responder a tuits de Trump marcados como “disputados”.

Lea también: Los desnudos de Isaaaaa en Twitter: Una chica irreverente

“En forma inadvertida tomamos medidas para limitar las respuestas al tuit etiquetado que usted refirió. Esta acción ha sido revertida”, dio un portavoz de Twitter a Reuters, en una declaración enviada por correo electrónico.

La Casa Blanca no respondió a un pedido de comentarios.

El hecho fue reportado más temprano por The Verge y The Hill.

Twitter recientemente agregó varias advertencias y etiquetas a tuits de la cuenta @realDonaldTrump del presidente estadounidense, incluyendo muchos que hacían afirmaciones sin fundamentos acerca de fraude en las elecciones de Estados Unidos.

Trump publicó ese tipo de tuits el sábado, incluyendo uno en el que afirmó falsamente que él ganó la elección “en forma abrumadora” de “votos legales”. Twitter los marcó con una etiqueta que decía: “esta afirmación sobre fraude electoral está disputada”.

La primera vez que la red social puso uno de sus tuits debajo de una etiqueta de “interés público” fue en mayo, cuando el presidente violó la política de la compañía contra la exaltación de la violencia.

Trump quedará sujeto a las mismas reglas de Twitter que cualquier otro usuario cuando el presidente electo Joe Biden asuma el 20 de enero, dijo la compañía de redes sociales el mes pasado.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP